Conociendo al equipo

Jesús Torres

Dramaturgo, director y teaching artist con amplia experiencia en el trabajo artístico dirigido al público joven. Escribe y dirige proyectos de gran formato, como el musical “Edgar, escritor de sombras”, o “Contaminatio, un musical a la romana”.

En 2018, trabaja como Ayudante de Dirección y Director del elenco juvenil de “El Médico – El Musical”. En los últimos años, ha trabajado en más de cuarenta producciones, recibiendo varios premios y galardones, como el Premio Joven a Mejor Actor Andaluz 2008; el Premio a Mejor Espectáculo de la Red de Teatros de Castilla La Mancha 2013; el Premio Desencaja 2016 a Mejor Espectáculo, por el Instituto Andaluz de la Juventud; el Premio a Mejor Actor del Festival de Oropesa 2015, o el Premio Lorca 2019 a la Mejor Contribución Técnico-Artística.

Su último trabajo, “Puños de harina”, que estrena en el John Lyon´s Theater de Londres, ha recibido el Premio Autor TeatroExprés 2019 otorgado por la Fundación SGAE, el Premio Nazario 2020 del Festival Europeo Cultura con Orgullo, el Premio Ciudad de Palencia 2022 a Mejor Actor y finalista a los Premios MadridesTeatro, Premios Cinemagavia y Premios Max 2021.

Su novela juvenil “#Metamorfosis #Change #Cambio” lleva tres ediciones y más de 10.000 ejemplares vendidos, y recientemente ha publicado “Crimen contra Shakespeare”, un libro gamificado para la Editorial Planeta (Lunwerg).

DESCUBRE NUESTRAS FUNCIONES ESPECIALES DE FEBRERO