Conociendo al equipo

Jesús Díaz

Inicia su carrera en las artes escénicas en 2001. Formado en todos los ámbitos del trabajo escénico, en los últimos años ha desempeñado labores de dirección técnica y diseños de iluminación. Como programador de iluminación o audiovisuales en los últimos años, ha participado en montajes como “El curioso incidente del perro a media noche” (Grupo Marquina), “Los otros Gondra” (Teatro Español), “En la fundación”, “Playoff”, “La edad de la ira”, “Gazoline” o “Fortunata y Benito”(La Joven compañía). Realiza la dirección técnica de “Las horas vacías” (Teatro Real, Teatros del Canal y High Music entertainment) y “Miraculous: El espectáculo de Ladybug” (Proactiv events) y de todos los espectáculos de “El Aedo”. 

Algunos de sus diseños de iluminación son  “Puños de harina”, “La Odisea”, “Contaminatio”, “Animales Nocturnos”, “La Metamorfosis de Gregor” u “Otelo #enlared” (El Aedo), “Lo que no te digo” o “Entre tu deseo y el mío” (La Rota producciones), “El viejo, el joven y el mar”, “La vida es sueño” y “Doña Rosita la soltera” (Gala Hispanic Theatre, Washington D.C.), “Fuego” (La Joven compañía) o “Querido Capricho” (Centro Dramático Nacional y Malala Producciones). 

Colabora habitualmente con los artistas Marlango, Alejandro Pelayo y Julia de Castro, realizando los diseños de iluminación y operando la iluminación en los conciertos.

Finalista de los premios MAX 2021 al mejor diseño de iluminación por “Puños de harina”. 

Mejor escenografía por “Puños de harina” en el XLII Festival de teatro “Ciudad de Palencia”.

En el año 2019 fue galardonado con el premio LORCA en Andalucía a la “contribución técnico-artística” por “Otelo #enlared”.

Otros musicales
Suscríbete para no perderte ninguna de las novedades, promociones y/o descuentos del
Reino de Fantasia
Consentimiento(Obligatorio)