Conociendo al equipo

Iván Macías

Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores músicos de su generación y uno de los más destacados compositores contemporáneos de Teatro Musical.

Estrena en 2018 “El Médico” en Madrid,  basado en la obra de Noah Gordon, obteniendo 5 premios del Teatro Musical y 11 Premios del público BroadwayWorld, convirtiéndose en el musical más premiado de la temporada, y en el número 1 de la crítica durante sus dos temporadas en Madrid. Actualmente continúa su gira por España y tiene preparadas sus dos nuevas producciones en República Checa y Alemania para Octubre de 2022 y primavera de 2023 respectivamente.

En 2020 estrena “¿Quien mató a Sherlock Holmes?”, siendo el primer musical que vuelve a la Gran Vía madrileña durante el COVID, musical que obtiene 12 premios del público BroadwayWorld, incluyendo el de “Mejor musical”, y transformándose nuevamente en el musical más premiado de la temporada. 

A finales de 2021 se estrena en gira nacional “El tiempo entre costuras”, obteniendo 10 premios del público Broadwayworld y un gran éxito de crítica.

Próximos estrenos incluyen “La Historia Interminable” en Octubre de 2022 y próximamente “Los Pilares de la Tierra”, basado en el libro de Ken Follett.

Iván obtiene el título de profesor de piano con Matrícula de Honor por unanimidad y Premio Honorífico Fin de Carrera a la edad de 13 años, obteniendo posteriormente el título de Profesor Superior de Piano también con Matrícula de Honor por unanimidad. Posteriormente estudia el Master en Composición e Instrumentación de Música para Cine y Televisión por la Berklee Collegue of Music.

Obtiene el postgraduado de interpretación pianística por la Universidad de Alcalá de Henares, bajo la dirección del maestro Josep Colom, su maestro y junto a la catedrática Ana Guijarro sus principales influencias pianísticas.

Es invitado por el gran maestro Vladimir Ashkenazy para audicionar en privado en Luzerna (Suiza), suponiendo este encuentro un punto de inflexión en su carrera musical, en la cual es premiado en más de 20 concursos de interpretación pianística, motivo que le lleva a ser presentado por toda la geografía nacional, y representante de la Unión Europea en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

Ostenta el reconocimiento de la bandera de Andalucía de las artes.

Otros musicales
Suscríbete para no perderte ninguna de las novedades, promociones y/o descuentos del
Reino de Fantasia
Consentimiento(Obligatorio)