La imaginación es el arma más podersa
Vive las aventuras de Atreyu y Bastian como nunca antes

El reino de Fantasia está en peligro

La Nada está haciendo desaparecer sus paisajes y sus criaturas mágicas. Para evitarlo, la Emperatriz Infantil envía a Atreyu el guerrero a buscar una solución en una aventura heroica y desesperada. Esta es la historia del libro que Bastian, un niño que ama la lectura, descubre en la librería del señor Koreander. ¿O es el libro quien ha llamado a Bastian? Seres fantásticos, brujas, silfos nocturnos, gigantes comerrocas, dragones voladores… Bastian queda fascinado por el libro mientras lee las aventuras de Atreyu como si las estuviera viviendo. Ojalá él pudiera ayudar a la Emperatriz Infantil…

La Historia Interminable es un gran musical

Nos devolverá al mundo de Fantasía que conquistó nuestros corazones en los años 80. Un espectáculo basado en la inolvidable novela de Michael Ende donde la música, la fantasía y los efectos especiales te conquistarán. ¿Te atreves a imaginar?

“Una de las mejores obras de fantasía de la historia.”
“Una joya de la novela fantástica.”
“Una lectura imprescindible llena de magia y amor.”

El libro

El musical ‘La historia interminable’ está basado en el inolvidable libro de aventuras de Michael Ende. Un clásico de más de 400 páginas para dejar volar la imaginación y compartir generación tras generación.

La novela se estrenó por primera vez en alemán en 1979 y enseguida se convirtió en un gran éxito. En la actualidad el libro está traducido a 36 idiomas y se han realizado varias adaptaciones para la gran pantalla.

Según el autor, la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea recorriendo el camino inverso, es decir, indagando en la parte interna de cada uno que es donde reside la imaginación.
Ahora vuelve a ser noticia por convertirse en musical. Se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid el próximo 5 de octubre de 2022.

Michael Ende
El escritor

Michael Ende (Garmisch-Partenkirchen, 1929 – Filderstadt, 1995) fue un narrador alemán especializado en literatura infantil. Hijo del pintor surrealista Edgar, quizás heredara de su padre el gusto por la imaginería fantástica y por la extraña plasticidad de las imágenes. 

Empezó a escribir desde muy joven, inicialmente atraído por el teatro, pero pronto se hizo más intenso su gusto de puro «fabulieren», que encontró su adecuada forma expresiva en la literatura juvenil. 

El gran éxito le llegó con ‘Momo’ (1972), pero la fama internacional se consolidó con ‘La historia interminable’ (1979), en la que Ende dio vida a un complejo mundo fantástico, rico en referencias e implicaciones filosóficas y literarias. 

Conoce a los personajes de la obra
Otros musicales
Suscríbete para no perderte ninguna de las novedades, promociones y/o descuentos del
Reino de Fantasia
Consentimiento(Obligatorio)